Los Cabos alcanza 16 victorias consecutivas en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade

Los Cabos ha vuelto a demostrar su supremacía deportiva al conquistar por decimosexta vez consecutiva el título estatal en los Juegos Nacionales Conade. Con una actuación impecable, los atletas cabeños acumularon un total de 375 medallas,
0
1512
Los Cabos alcanza 16 victorias consecutivas en la etapa estatal

Después de casi 3 meses de actividad, el municipio de Los Cabos logró asegurar el título estatal del deporte por décimo sexta vez consecutiva. Obtuvieron el primer lugar en la etapa estatal de los nacionales Conade con un total de 375 medallas, distribuidas en 175 de oro, 117 de plata y 79 de bronce.

Cerca de 834 atletas, entrenadores y delegados conformaron el selectivo cabeño de esta edición 2024. Durante esta etapa estatal, los jóvenes compitieron en 26 distintas disciplinas, incluyendo ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, escaramuzas, fútbol asociación, hockey en línea, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, skateboarding, sóftbol, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, para atletismo, voleibol y voleibol playero.

De principio a fin, La Paz tuvo el privilegio de ser la sede oficial de este campeonato, con las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). A pesar de ser el equipo visitante, Los Cabos no enfrentó problemas y superó cada desafío impuesto, logrando encabezar el primer puesto del medallero.

Ricardo Manríquez Castillo, director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem), compartió que dicho logro fue posible gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los seleccionados. Destacó que los atletas dejaron todo en sus respectivas disciplinas con la finalidad de subir al escalón más alto del podio.

“Y es gracias a los deportistas que dejan todo en el área de juego, dejan el sudor, la gloria, la pasión y sacan su casta de campeones y campeones”.

Es importante resaltar que Los Cabos ha venido superando su propia marca personal en los últimos años. En 2022, el registro final fue de 307 preseas, y posteriormente, en 2023, se consagraron campeones con 328 metales. Estos avances indican que los deportistas cabeños se han tomado las cosas con seriedad y se han preparado con anticipación para representar al municipio de la mejor manera posible.

 

AT

Sergio Valdez
EtiquetasINDEM