Los Cabos apuesta por la diversidad hotelera frente al auge del “Todo Incluido”

A pesar del auge global del "Todo Incluido", Los Cabos apuesta por un equilibrio entre este modelo y otras opciones hoteleras, incluyendo el segmento de lujo que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años
0
699
Los Cabos apuesta por la diversidad frente al Todo Incluido

A nivel mundial, el servicio denominado “Todo Incluido” ha acaparado el mayor porcentaje de huéspedes en los principales puertos turísticos. En relación a este tema, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, señaló que, en comparación a otros destinos turísticos, la oferta en la región es más diversificada, apostando en diferentes segmentos. En los últimos años, el turismo de lujo ha crecido de forma importante en Los Cabos.

“Afortunadamente en Los Cabos se ha mantenido un equilibrio, obviamente y lo que siempre hablamos, el segmento de lujo va creciendo, y tanto es así que se puede apreciar las propiedades que se han estado abriendo en los últimos años, las que están por abrirse; todas son de gran lujo y alto nivel. Esto es para satisfacer este mercado y está necesidad que está creciendo”

La oferta de todo incluido se ha mantenido de forma equilibrada en Los Cabos, mientras que los planes europeos de lujo han ido en aumento. Actualmente, más de 14 hoteles en la región forman parte de la red Virtuoso.

“Particularmente el segmento del todo incluido siempre ha estado en el destino, pero siempre lo hemos tratado de tener muy equilibrado. Ni que todo se cargue al todo incluido o al tiempo compartido que también tenemos un muy buen inventario en el destino. Ni el plan europeo que se divide en estrellas y lujo. Ahorita tenemos más de 14 hoteles de gran lujo”.

Actualmente, 96 hoteles y más de 19 mil llaves forman parte de la oferta que presenta la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

 

AT

Luis Castrejón