Los Cabos apuesta por el turismo europeo en 2024

Bajo ejes de aprovechamiento y refuerzo de la infraestructura, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en coordinación con FITURCA planean incrementar la captación del mercado europeo.
0
1499
Turistas caminando por playas de Los Cabos

Bajo ejes de aprovechamiento y refuerzo de la infraestructura actual, así como promover el talento humano y promocionar la capacidad de recursos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) planean una estrategia para el 2024 que permitirá incrementar la captación del mercado europeo.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, detalló que la estrategia consiste en apostar por otros destinos que refuercen al estadounidense, que es actualmente el principal del municipio.

“La verdad es que esta es una de las estrategias que tuvo el Fiturca en los años anteriores, el cómo diversificar el segmento, cómo diversificar las personas que vienen y nos visitan. Si bien nuestro mercado natural sigue siendo y va a seguir siendo el estadounidense por el tema de proximidad y de otros factores, sin embargo el apostarle a otros países nos abre también otras posibilidades, otros horizontes y sin duda alguna el turismo europeo está ganando participación importante en el mercado derivado obviamente del vuelo, que este fue el segundo año que tuvimos un vuelo directo por temporada a Madrid, lo cual no abre las puertas nada más a España, sino también con turistas de otros países, lo cual es súper importante y también no nada más abre la puerta para los turistas, sino abre la puerta con negociación para otras líneas aéreas que ya están viendo Madrid-San José del Cabo como un caso de éxito”, señaló Lilzi Orcí.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, destacó durante el segundo Encuentro Ciudadano que el turismo europeo ha cobrado fuerza en la entidad. Lilzi Orcí Fregoso detalló que no solamente se está buscando al mercado español, sino también al Reino Unido y Alemania.

“Quieren experimentarlo en otros países como puede ser el Reino Unido, que traemos también ahí negociaciones con Londres y con Alemania, entonces esperemos muy pronto por ahí el director del Fiturca nos esté dando noticias de negociaciones de vuelos con otros países en Europa y por lo pronto ya anunció que la temporada del próximo año del vuelo de Iberojet a Madrid sin escalas se ha hecho más larga, entonces eso quiere decir los buenos resultados que está dando el destino, que está siendo atractivo para los españoles, que se está vendiendo muy bien”.

Actualmente, España es el tercer mercado turístico internacional que recibe Los Cabos, en primer lugar, se encuentra el estadounidense, seguido del canadiense. Cada año se reciben más de tres millones de turistas extranjeros.

Isabel Mercado
EtiquetasEuropaTurismo