Los Cabos celebra el Día Mundial del Agua con actividades para toda la comunidad

0
3042
Agua para La Paz

El equipo de Agua Potable de Los Cabos, a través de la Dirección de Cultura del Agua, ha dado a conocer el programa de actividades para este mes de marzo en conmemoración al Día Mundial del Agua. Este año, bajo el lema establecido por la ONU, “Agua para la paz”.

El OOMSAPAS junto con el equipo de Cultura del Agua, ha anunciado un ciclo de actividades artísticas y recreativas en La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

A través de Cultura del Agua del OOMSAPAS Los Cabos, en colaboración con las áreas ambientalistas del Ayuntamiento y el sector educativo, se llevarán a cabo diversas actividades del 4 al 22 de marzo en honor al Día Mundial del Agua.

Entre las actividades programadas se encuentra el primer concurso de reels “Propuestas para el cuidado del agua y la red hidráulica”, dirigido a estudiantes para crear videos que promuevan el cuidado del agua en diferentes contextos.

También se ha lanzado la convocatoria para el concurso “Las mujeres y el agua”, donde se invita a las mujeres a participar mediante acciones en favor de los derechos de las mujeres, utilizando la ciencia, el arte, el deporte y la cultura, entre otros medios.

Además, se tienen planeadas actividades como una carrera, conferencias, pláticas, pinta de murales, jornadas de limpieza, y eventos artísticos y recreativos en diversas delegaciones de Los Cabos.

El 4 de marzo, en la delegación de Cabo San Lucas, el equipo de Cultura del Agua brindó pláticas informativas y actividades lúdicas en planteles educativos, con el objetivo de promover una nueva cultura de cuidado del agua potable entre los niños y niñas.

Las actividades iniciaron en la Escuela Primaria “Virgilio Horacio Gastélum Martínez”, de la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas, y continuarán durante la primera semana del mes para involucrar a todos los estudiantes en el mensaje de cuidado del agua potable.

Se invita a la ciudadanía a seguir las redes oficiales de Cultura del Agua y Agua Potable de Los Cabos para participar en el cambio deseado en pro del medio ambiente.

GC