Los Cabos: destino de ensueño junto a Riviera Maya, Puerto Vallarta y Tulum

TripAdvisor, en la reciente entrega de los Travellers Choice 2023, señaló que Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tulum son las ciudades turísticas más populares durante este periodo vacacional de verano.
0
1179
Destinos turísticos

Estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México prevén una derrama económica de 776,700 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano del 12 de julio al 27 de agosto de 2023. Se espera recibir a 55.4 millones de turistas en los puertos turísticos de México, con una ocupación promedio del 63%. Los destinos más populares son Riviera Maya, Mazatlán, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

De acuerdo a TripAdvisor, estos destinos destacan por la calidad del servicio, la seguridad y la oferta de servicios. Conozcamos brevemente cada uno de ellos:

Cancún: Líder del turismo en México, ofrece playas de arena blanca, aguas turquesas y arrecifes de coral. Su zona hotelera, Boulevard Kukulkán, es famosa por sus hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos. Además, cuenta con conexión directa a Los Cabos.

Playa del Carmen: Reconocido destino de buceo, con una vibrante vida marina y cavernas submarinas. La 5.ª Avenida es una calle importante con tiendas de moda, restaurantes y clubs de playa.

Los Cabos: Destino turístico aspiracional al sur de Baja California Sur, considerado el segundo más importante de México. Destaca por su seguridad, calidad de servicios y hospitalidad. Cuenta con 27 playas certificadas con el distintivo Blue Flag y la popular playa El Médano. Tras la pandemia del Covid-19, se enfoca en ofrecer servicios de alta gama, con una tarifa promedio de aproximadamente 570 dólares.

Puerto Vallarta: Combina historia y modernidad. El paseo marítimo del Malecón y las calles de piedra del Viejo Vallarta son ideales para pasear y comprar artesanías. Sus tranquilas y cálidas aguas en la Bahía de Banderas son perfectas para el buceo y se pueden apreciar creaciones artísticas en la arena.

Tulum: Ofrece la oportunidad de explorar las antiguas civilizaciones mayas. La ciudad amurallada conserva sitios arqueológicos como El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

Prepara tus maletas y elige el destino turístico que más te guste para disfrutar del periodo vacacional de verano.

Luis Castrejón