Los Cabos establece nuevas reglas para la realización de eventos públicos y privados
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en todas las festividades que se realicen en el municipio, el XV Ayuntamiento de Los Cabos ha establecido nuevas disposiciones para la organización de eventos, tanto públicos como privados.
En una reciente reunión convocada por la Dirección de Gobierno, se dieron a conocer los requisitos y procedimientos que deberán cumplir los organizadores de eventos para obtener los permisos correspondientes.
“Eventos, tanto del Ayuntamiento como privados, deben preservar la seguridad de las personas asistentes y de los organizadores, cumpliendo también con las atribuciones y obligaciones para el pago de dichos eventos”, afirmó el director Municipal de Gobierno, Amado Ruíz Espinoza.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, los organizadores de eventos masivos deberán presentar un informe detallado sobre las medidas de seguridad que implementarán, incluyendo un plan de contingencia para evitar aglomeraciones o incidentes. Asimismo, se reforzarán los requisitos en cuanto a gestión del tránsito y protección civil.
La Dirección de Gobierno se compromete a brindar todas las facilidades para que los ciudadanos puedan organizar sus eventos de manera legal y segura. Sin embargo, se enfatiza que el cumplimiento de las normativas es indispensable para garantizar el bienestar de todos los involucrados.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Los Cabos busca fomentar una cultura de la prevención y la responsabilidad ciudadana, contribuyendo así a consolidar a Los Cabos como un destino turístico seguro y atractivo.