Los Cabos festeja 14 años de Ciclovía Recreativa con un evento gratuito para toda la familia

La Ciclovía Recreativa de Los Cabos celebra 14 años de ser un espacio público para el ejercicio, la recreación y la convivencia familiar
0
2204
Los Cabos festeja 14 años de Ciclovía Recreativa

Se cumplen 14 años desde la inauguración de la Ciclovía Recreativa en Los Cabos. A pesar de enfrentar desafíos operativos y críticas por el cierre de calles, este espacio continúa siendo popular entre los residentes, especialmente los de Cabo San Lucas, quienes cada domingo participan en diversas actividades como zumba, Muay Thai, carrera, caminata y ciclismo. Con una extensión de dos kilómetros, la Ciclovía ofrece un lugar para el ejercicio y el entretenimiento. Mario Maeve, su director, invitó a la comunidad a celebrar este domingo 30 de junio de 7 a 11 de la mañana.

“La invitación es para este domingo 30 de junio, normalmente nuestro aniversario es el 27 de junio, cuando hace 14 años abrimos la Ciclovía Recreativa, pero como no coincide en domingo, lo recorrimos ya sea a un domingo anterior que coincide el día de hoy con un 30 de junio. En nuestro circuito de la ciclovía que tendremos un evento desde las 7 a las 11 de la mañana, contaremos con una serie de actividades muy sencillas como Zumba, Muay Thai, Ping Pong, vamos a tener a los chicos de Hockey”.

Durante los últimos 14 años, Mario Meave y los residentes han defendido la permanencia de este espacio público, a pesar de las críticas recurrentes de los negocios locales que argumentan ser perjudicados por el cierre de la calle.

“Definitivamente, ya sabemos la realidad de que los parques son espacios permanentes, por eso he insistido tanto en que se mantenga domingo a domingo, porque es un espacio de recreación, activación, de convivencia familiar y lo único que se requiere es utilizar la calle”.

La Ciclovía Recreativa extiende una invitación a las familias para celebrar su 14 aniversario, ofreciendo regalos y diversas actividades para los asistentes en un evento gratuito.

 

AT

Luis Castrejón