Los Cabos se prepara para festividades decembrinas

Del 6 al 10 de diciembre se realizará el encendido de árboles navideños en las cinco delegaciones municipales
0
2956
Fiestas decembrinas Los Cabos.

Diciembre ha llegado y con ello las fiestas de fin de año. En Los Cabos el Ayuntamiento se prepara para el encendido de árboles navideños en las diversas delegaciones del 6 al 10 de diciembre, que incluirán espectáculos gratuitos y bazar navideño.

El objetivo es mantener vivas las tradiciones, que de acuerdo con la religión cristiana, el 8 de diciembre o Día de la Inmaculada Concepción es la fecha en que el árbol navideño debe colocarse junto con un pesebre. Por ello, el Ayuntamiento de Los Cabos realizará el miércoles 06 de diciembre a las 17:00 horas el encendido de árbol en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares en San José del Cabo, al día siguiente toca el turno en La Ribera, dónde se encenderá el árbol a las 18:00 horas.

El viernes 8 de diciembre el encendido del árbol será en Santiago y el sábado en Miraflores, en ambos sitios a las 18:00 horas y finalmente el domingo 10 de diciembre en Cabo San Lucas a las 18:00 horas en la explanada de la plaza “León Cota Collins”.

LEER MÁS: Inicia Ayuntamiento de La Paz festivales “Navidad en tu Colonia”

En todos los puntos, el ambiente navideño dejará en los visitantes un disfrute de espectáculos con presentaciones de baile y música de las casas de cultura que forman parte del Instituto de Cultura y las Artes (ICA).

Asimismo, el público podrá adquirir productos alusivos a la temporada decembrina, que van desde esferas navideñas, artículos decorativos para el hogar, hasta joyería y pinturas que ofertan los artistas locales tradicionalmente.

La temporada decembrina es sin duda además una fiesta para el paladar , por lo que la gastronomía no puede faltar, por ello, en cada bazar navideño el público podrá disfrutar de un rico ponche afrutado, las tradicionales gorditas de nata, postres y dulces típicos mexicanos, así como platillos más elaborados que enamorarán a cualquier paladar.

Con la intención de prepararse para el Día de Reyes, el DIF de Los Cabos ha exhortado a la comunidad cabeña a llevar un juguete el día del encendido de árboles navideños, que serán entregados a niños de Los Cabos que más lo necesiten.

GCC

Isabel Mercado
EtiquetasNavidad