Los Cabos y Loreto fueron reconocidos en “Lo Mejor de México 2023”

0
1734

En el marco del Tianguis Turístico celebrado en la CDMX, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de Lo Mejor de México de 2023, distinción que reconoce las experiencias, rutas y destinos de nuestro país más destacables.

Mediante un proceso de votación, los turistas pudieron conocer las 17 categorías para elegir a su preferido. En dicha competencia participaron los 32 estados del país, donde dieron a conocer lo mejor de sus espacios turísticos.

Algunas de las categorías de las premiaciones fueron: Turismo de Reuniones, Turismo Accesible, Turismo de Romance, Turismo de Salud, Turismo de Naturaleza, Turismo Deportivo y Turismo Cultural.

Baja California Sur participó en la categoría de la mejor experiencia dentro de un Pueblo Mágico, donde Loreto se llevó el segundo lugar de esta sección. Los Cabos fue reconocido con el segundo lugar como el mejor evento deportivo, haciendo referencia al torneo de pesca deportiva Bisbee´s.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, dio mas detalles sobre los reconocimientos obtenidos.

“Los Cabos fue ganador del segundo lugar en la categoría del mejor evento deportivo, en este caso se refiere a los eventos de pesca deportiva del Bisbee´s. En el marco del Tianguis Turístico se otorgan los premios México Desconocido dónde se premian 17 categorías y Baja California Sur también ganó el segundo lugar con Loreto como pueblo mágico”

De acuerdo con la Setue, el reconocimiento que ha recibido el estado es gracias a las experiencias que ofrece a sus visitantes. Maribel Collins señaló que Los Cabos es el principal destino turístico de Baja California Sur, reconocido por los turistas que lo visitan debido a la calidad de sus hoteles, comida y servicios

Luis Castrejón
EtiquetasSETUE