Llega a Los Cabos buscando una oportunidad ante la pandemia

0
147
Ciudadano de Los Cabos

El señor Miguel Osorio de profesión agricultor, narró a CPS Noticias que derivado de la pandemia, el trabajo en su lugar de origen es poco, por ello hace poco más de mes llegó a Los Cabos en donde se dedica a vender paletas. 

Originario de Puebla, Miguel Osorio en su pequeño rancho se dedica a cultivar maíz, pero ante el poco trabajo en la zona, así como el grano de siembra en alto costo, pero con un producto muy bajo a la venta, se vino a Los Cabos a probar suerte. 

Actualmente se dedica a vender paletas y para obtener entre 300 a 400 pesos diarios, tienen que caminar de 4 a 5 horas, ante ello dijo:

“El negocio está tranquilo, no hay mucho pero ahí vamos pasando”. 

Ciudadano de Los Cabos

Explicó que, pese a estar todo el tiempo en la calle no tiene miedo del contagio pues considera que está en manos de Dios, no obstante, de quedarse sin empleo por considerarse una actividad no esencial tendría que regresar a casa.

Ante ello le dijo al Gobierno, “que apoye a las personas como nosotros que no ganamos mucho, algún recurso, una despensita o algo, lo que sea”, afirmó.

Finalmente destacó que si bien la mayoría de las personas usan su mascarilla no son todas por ello invitó a toda la población a que se cuiden para que la situación por la que se está viviendo termine pronto.

Llamna Gómez Pardo