Los Cabos se transforma para atraer turistas jóvenes

0
3361
Turistas en playas de Los Cabos

La pandemia del Covid-19 transformó drásticamente el estilo de vida de las personas, y la industria turística no fue la excepción. Según un reciente estudio realizado por el Fideicomiso de Turismo (FITURCA), el 65% de los visitantes que llegan tienen una edad promedio entre los 26 y los 45 años. Esto indica que este tipo de viajero busca servicios y experiencias distintas, aspectos que, según Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, son únicos y exclusivos del destino, como mencionó en una entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México.

“Acorde al perfil del turista que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, tenemos un rango de edades de 26 a 35 años que es el mayor porcentaje de nuestros visitantes, y le sigue de 36 a 45 años. De 26 a 45 tenemos más del 65% de los visitantes. En años pasados parece que nuestra media estaba de 40 a 60 años, y ahorita estamos viendo cambios en las tendencias de viajeros, cada vez tenemos un turismo más joven en el destino que busca ciertas experiencias que ofrece Los Cabos”.

La gastronomía y actividades al aire libre, como yoga y meditación, atraen al mercado joven que elige al municipio como su destino de relajación. Según Orcí Fregoso, estas experiencias también se ofrecen en destinos cercanos como Todos Santos y La Paz, captando a turistas en búsqueda de bienestar. Aproximadamente, el 15% de los visitantes que llegan al destino buscan explorar la ciudad capital.

“Ahorita el viajero busca mucho conectar con el lugar que visita, es decir ver la gastronomía local, la gastronomía es parte fundamental de las experiencias, y por supuesto las bellezas naturales que ofrece el destino; la verdad que Los Cabos cuenta con muchas de ellas. Tenemos actividades acuáticas, el desierto, en la sierra o bien trasladarse a otros destinos que se encuentran a corta distancia como Todos Santos, inclusive La Paz. Sabemos que alrededor del 15% de los visitantes de Los Cabos van a La Paz”.

Para el cierre de este año, Los Cabos anticipa la llegada de alrededor de 300 mil visitantes, especialmente durante diciembre. Se estima que estos turistas generarán una derrama económica promedio de alrededor de 9 mil pesos diarios.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasTuristas