Estrategia y concentración: clave para Los Cabos United en la final de “Campeón de Campeones”

El director deportivo de Los Cabos United, Héctor Padilla, anticipa una final del "Campeón de Campeones" muy pareja y disputada contra el Tampico Madero, donde la estrategia y la concentración serán claves para alcanzar la victoria.
0
399
Héctor Padilla, director deportivo de Los Cabos United

Después de coronarse como campeones del Grupo 1, Los Cabos United ha comenzado a analizar el sistema de juego del Club Deportivo Tampico Madero, su rival en la disputa por el título de “Campeón de Campeones”. El partido de ida se llevará a cabo en el Estadio Tamaulipas el próximo miércoles 22 de mayo.

Héctor Padilla, director deportivo de Los Cabos United, comentó que Tampico Madero presentará un desafío considerable durante esta final, ya que es un equipo que emplea un sistema de posesión constante, similar al estilo de Ricardo Lavolpe, uno de los directores técnicos más influyentes en el fútbol mexicano.

“Un partido igual de disputado que este, es un equipo bien dirigido por Gastón Robledo y tiene la característica de ser un discípulo de la escuela Lavolpista que le gusta tratar bien a la pelota con salida ordenada y es lo mismo que nosotros en ese sentido”.

“Será un partido bastante parejo y disputado, la concentración será un factor importante y estamos preparados para cualquier rival”.

Padilla mencionó que los partidos correspondientes al “Campeón de Campeones” se definirán por alguna genialidad, especialmente porque ninguno de los dos equipos querrá ceder la pelota en el mediocampo. Sin embargo, espera que los futbolistas de Los Cabos United mantengan el espíritu ganador para dejar el trofeo en el Estadio Don Koll.

El Club Deportivo Tampico Madero logró ser campeón del Grupo 2 tras vencer en la final a Racing Porto Palmeiras con un marcador global de 3-2. En la temporada regular, la escuadra maderense finalizó como sublíder, obteniendo 67 puntos con 18 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Rodrigo “Pony” Ruiz, entrenador de Los Cabos United, tendrá la tarea de predecir los movimientos de su adversario previo al partido de ida, donde serán visitantes. La revisión de jugadas y el reacomodo de posibles alineaciones serán fundamentales para salir adelante en una final que no tiene favoritos.

 

LLM

Sergio Valdez