La afición de Los Cabos United, el jugador número 12 en la victoria hacia la final

La pasión de los aficionados locales, conocidos como "Los Pericúes", se convirtió en un factor determinante en el rendimiento del equipo, que respondió con un juego intenso y efectivo
0
1139
Aficionados Los Cabos United

La semifinal de vuelta entre Los Cabos United y Tecos estuvo marcada por un factor externo a las condiciones deportivas del partido. Los aficionados se hicieron presentes al llenar el Estadio Don Koll, lo que motivó a los jugadores sudcalifornianos a asegurar su pase a la gran final de la Liga Premier.

Desde el primer minuto, la afición local se entregó con gritos y cánticos, demostrando su apoyo incondicional al equipo que enfrentaba uno de los partidos más importantes desde su fundación en 2022. La atmósfera de la semifinal se intensificó con la incorporación de otros instrumentos, como tambores, matracas y banderines, aumentando aún más la emoción en el Estadio Don Koll.

En las gradas, se pudo ver la presencia tanto de niños como de adultos, quienes disfrutaron de una victoria contundente acompañada por los 4 goles anotados por Luis Ríos, Néstor Corona, Andrey Andrade y Jesús Medina. Cada vez que se celebraba una anotación, los espectadores saltaban de emoción y gritaban con intensidad, lo que aumentaba la euforia de todos hasta el pitazo final.

Una vez concluido el partido, el cuerpo técnico y los jugadores de Los Cabos United se acercaron a la porra “Los Pericúes” para agradecerles por su apoyo y contribución a crear una experiencia única durante la semifinal. En respuesta al respaldo recibido, los futbolistas accedieron a tomarse fotos con todos aquellos que lo solicitaron.

Néstor Iván Díaz, mediocampista de Los Cabos United, destacó la importancia del público para sentirse cómodos en el terreno de juego. Asimismo, les pidió a los aficionados que repitan esa gran asistencia el próximo sábado 18 de mayo, cuando enfrenten a los Alacranes de Durango en la final de vuelta.

“Esperen la final aquí, espero que se vuelva a llenar el estadio, eso nos sirvió mucho y los invitamos de nueva cuenta”.

Como parte de las celebraciones posteriores al partido, el colectivo Pericue se reunió en las afueras de los vestidores y comenzó su tradicional recital, expresando su deseo de ser campeones de la Copa ante los Alacranes de Durango. La gran final de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Don Koll el próximo sábado 18 de mayo a las 8:00 p.m.

GC

Sergio Valdez