Los Cabos United a un paso de la Liga de Expansión

Ante el reciente rumor de que Los Cabos United se postuló como plaza para ingresar a la Liga de Expansión, miembros del equipo señalaron lo beneficioso que sería para el deporte municipal
0
1450
Entrenador y jugador de Los Cabos United

En recientes fechas, un reconocido periodista reveló que Veracruz, Tepic y Los Cabos están fuertemente interesados en participar dentro de la Liga de Expansión, buscando adquirir una franquicia a la brevedad e incorporarse en la división de plata a partir del Apertura 2024.

Respecto al tema, Héctor Padilla, director deportivo de Los Cabos United, subrayó que se está contemplando la posibilidad de ascender de categoría. Sin embargo, lograr un objetivo tan grande como ese, sería únicamente posible si toda la institución deportiva muestra buenos resultados en la cancha, yendo paso a paso hasta ganarse el lugar.

“Recordarles que desde que llegamos aquí a esta bella tierra, hablamos de que el proyecto va para llegar a la Liga Mx y esto trasciende también en el medio nacional, gracias al esfuerzo nuestra directiva, pero también a la respuesta que tenemos de la afición y a ustedes como medios de comunicación. Esto nos está dando la posibilidad de que la gente en el entorno nacional, considere que podemos tener una posibilidad ¿que tenemos que hacer? Seguir entregándonos en cada entrenamiento, seguir entregándonos en cada partido y así cumpliremos la meta, recuerden que la fase final de nuestro proyecto y digo nuestro, porque todos somos Los Cabos United, es llegar a la Liga Mx y el primer paso es la Liga de Expansión”.

Posteriormente, José Solis, mediocampista del equipo cabeño se mostró entusiasmado y comentó que el proyecto futbolístico siempre debe ir hacia adelante, en búsqueda de nuevos retos para la afición que tanto lo merece.

“Yo creo que es algo que todos mis compañeros y yo hemos visto como un paso más arriba, avanzar y si se da la oportunidad, aprovecharla y claro, la gente que siempre viene a apoyarnos lo merece, para el pueblo de aquí y ojalá se concrete”.

Es importante resaltar que hasta el momento no ha sido confirmado y todo se ha mantenido en rumores por redes sociales. No obstante, acceder a la Liga de Expansión no sería algo descabellado para Baja California Sur, puesto que la ciudad de La Paz ostenta un sitio en el campeonato desde el 2022 con el Club Atlético La Paz.

GC

Sergio Valdez