Los Cabos y La Paz no son rivales en el deporte, son hermanos

El titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Ricardo Manríquez Castillo, enfatizó el buen nivel que Los Cabos ha demostrado
0
1242
Equipo de Los Cabos

Los Cabos se ha mostrado muy superior a La Paz, en materia de deporte, al proclamarse por 15 años consecutivos como el municipio ganador en más ocasiones en las diferentes disciplinas que se practican de forma estatal. Ricardo Manríquez Castillo, titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos no ve a esta hegemonía como una superioridad, sino todo lo contrario.

¨Somos municipios hermanos, yo así lo manejo, y es una indicación del profe, ver no como que Los Cabos somos lo mejor, aquí todos somos iguales, nadie es mejor que nadie, y lo que hemos venido realizando de 15 años para atrás pues ha sido la punta de lanza ¿no? ¨.

¨Nosotros peleamos el primer lugar con La Paz, pero es una rivalidad sana, una rivalidad donde dentro de la cancha somos rivales, pero fuera de la cancha somos hermanos¨.

El profe Cayito dejó en claro que parte de este éxito estatal se debe en gran parte a las inversiones y los maestros con que cuenta Los Cabos, comparado con el resto de las regiones en Baja California Sur como Comondú, Mulegé y Loreto en que muchas veces, los entrenadores no perciben un salario.

Equipo de fútbol

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos espera seguir siendo el número uno en la Media Península, y eso solamente se logrará con el mismo compromiso mostrado durante los últimos años. El poderío cabeño está más fuerte que nunca

 

Sergio Valdez