Los estragos de “Ileana” persisten: A una semana, el 80% de las vialidades dañadas

A una semana de la tormenta tropical Ileana, el 80% de las vialidades de Los Cabos presentan daños significativos, dificultando la movilidad de los habitantes y afectando los servicios básicos.
0
247
Los estragos de Ileana persisten El 80 de vialidades dañadas

A pesar de que la tormenta tropical “Ileana” solo dejó lluvias a su paso por el municipio, las precipitaciones dejaron estragos importantes en las vialidades urbanizadas y de terracerías. Según un reporte preliminar presentado por Leonel Leyva Luna, titular de Servicios Públicos, el 80% de las vialidades de Los Cabos presentan afectaciones por deslaves, basura y daños derivados de las corrientes de los arroyos.

El problema más grave, se encuentra en las vialidades de terracería, dónde ha sido prácticamente imposible lograr habilitarlas al 100%, ya que muchas presentan problemas de derrames de aguas negras.

“Es bastante tiempo el que nos llevará, ya que el deterioro de las calles de terracería esta considerablemente dañado, ahorita el 80% de las vialidades se encuentran dañadas. No solo las que se encuentran en la zona urbana, también la zona norte y rural se encuentran afectadas. Vamos a ir avanzando en las medidas de lo posible; decirte que ha sido complicado también porque los derrames de aguas negras complican los trabajos”

Servicios Públicos destacó que están atendiendo tanto las colonias, zonas rurales como las áreas turísticas para asegurar que se encuentren en perfectas condiciones en los próximos días. Leonel Leyva Luna también mencionó que se están realizando trabajos para reparar las escuelas y hospitales que sufrieron daños debido a las recientes lluvias.

“Servicios Públicos está retirando el desazolve de los arrastres de las corrientes. Estos trabajos se están realizando en las vialidades pavimentadas como la Transpeninsular, Forjadores, durante el huracán se trabajó en la colonia la Joya retirando un deslave que se hizo ahí. Ahorita, aseo y limpia se encuentra trabajando en las entradas de las escuelas. Apoyando a las instituciones de salud como el IMSS en la zona centro y también estamos atendiendo la zona turística que comprende Fonatur”.

Los daños en las calles también han impactado el servicio de recolección de basura, siendo San José del Cabo la zona más afectada. El camino que conecta con el relleno de Palo Escopeta está prácticamente intransitable, lo que ha causado retrasos en los servicios proporcionados por la dependencia.

 

AT

Luis Castrejón