La lucha libre en La Paz tiene poca asistencia por parte del público

El negocio de la lucha libre necesita un factor clave para poder seguir operando, siendo está la fe de todos aquellos involucrados debido a la baja asistencia
0
1337

La lucha libre es una tradición deportiva que lleva años existiendo en México, al ver una máscara de luchador suele asociarlo a la cultura mexicana. Sin duda, se trata de una actividad representativa del país que apasiona y emociona a un gran público nacional e internacional. Desgraciadamente en la ciudad de La Paz, la poca asistencia ha implicado un daño a las peleas enmascaradas llenas de acrobacias.

Jesús Antonio Sánchez Félix, promotor de lucha libre, comentó que se necesita mucha esperanza para trabajar en el negocio del espectáculo al que él se dedica, ya que al menos aquí, en la capital del estado de Baja California Sur, las personas no están muy familiarizadas con este tipo de eventos.

“El cupo máximo que tenemos en el Polideportivo son alrededor de unas 2000 personas y más o menos andan entrando alrededor de unas 300 a 350 personas por evento, la verdad son números bajos, pero tenemos fe que en cualquier momento le vamos a pegar al gordo y ya empezar a tener un poquito más de renombre los muchachos, porque la gente aquí no está muy acostumbrada a la preventa y a veces para nosotros es un albur, ya que invertimos el día del evento, la gente es cuando compra boletos y a veces va, no van y ahí sí nos pega”.

En cuanto a los luchadores, vinieron dos con él para platicar acerca de su pasión por el deporte de lucha libre, resaltando que el subirse al cuadrilátero les llena de emoción, adrenalina y mucha felicidad de poder continuar con la tradición mexicana.

En el caso de “Vendaval”, un joven luchador quién ha seguido la tradición familiar desde que tenía 16 años, tiene como sueño ser un icono para la lucha libre, presentando un estilo distinto con acrobacias creativas para entretener al público.

“Para mí es un sueño hecho realidad, mi abuelo me heredó esto y yo desde muy pequeño miraba a mi abuelo, miraba a mi papá y de mi familia, yo soy el único que siguió con esta tradición, se puede decir; el subirme a un ring, yo lo vivo al máximo”.

Su compañero luchador, “Soberbio”, tiene una mayor trayectoria desde los 26 años, originario de Minatitlán, Veracruz, es un deportista que a trabajo con varios personajes y se siente alegre de poder presentarse en la ciudad de La Paz.

“Es algo muy hermoso, algo muy bonito, es un sueño, decía mi compañero y sí, realmente es un sueño, es algo que no se puede explicar por qué cuando tú te subes al ring, te transformas y sale otra persona de ti, gritas con la gente, te encaras con la gente y es algo hermoso”.

La lucha libre es un deporte que forma parte de la cultura mexicana, su baja asistencia en La Paz es una preocupación para todos los involucrados, ya que podría poner en riesgo la tradición.

EU

Raúl de León
EtiquetasLucha libre