¡Atención! Maestros convocan a marcha y toma de edificios el próximo lunes

Maestros de Los Cabos han convocado a una movilización en defensa de sus derechos laborales
0
2344
Docentes del Movimiento Sindical Cabeño

Maestros del movimiento sindical cabeño anunció una movilización para el lunes 22 de abril en San José del Cabo, que comenzará a las 8:00 am desde la glorieta de Fonatur y se dirigirá hacia las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, ubicadas en el Edificio Pedrín, en la carretera Transpeninsular. Se prevé que el edificio sea tomado durante aproximadamente una hora como parte de la protesta.

Pasada esa hora, se procederá a tomar de nuevo la carretera para dirigirse a las instalaciones de Servicios Regionales de la SEP, donde se llevará a cabo la concentración de todos los participantes. Allí se tomarán decisiones sobre las actividades para el siguiente día, martes 23 de abril.

Desde el pasado lunes, el 100% de las escuelas públicas de educación básica en San José del Cabo se encuentran en paro de labores, mientras que en Cabo San Lucas son 38 centros educativos hasta este sábado.

Los maestros están solicitando una revisión del pago de quinquenios, pensiones, pago del bono de vida cara para todos los maestros en el estado, así como la regularización de plazas, entre otros aspectos.

GC

Brenda Ireri Yáñez