Maestros de Los Cabos bloquean la glorieta de Fonatur y amenazan con cerrar el aeropuerto

Los maestros de Los Cabos continúan en paro laboral y no hay fecha para el regreso a clases. Los bloqueos en la carretera transpeninsular continuarán de forma intermitente y se prevé cerrar el aeropuerto durante el fin de semana
0
2457
Docentes obstaculizando a vehículos en glorieta

De nueva cuenta, maestros de Los Cabos realizaron bloqueos pacíficos en la glorieta de Fonatur. Protestan por un supuesto acuerdo entre algunos compañeros y el Gobierno Estatal sobre el pago del 65% de los quinquenios.

Aunque el gobierno anunció el fin del paro laboral y el regreso a clases, algunos maestros no estuvieron de acuerdo, ya que no se consultó a toda la base sindical. Según Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, los maestros seguirán en paro hasta que se les ofrezca el pago completo de los quinquenios y la regularización de las bases.

Entérate: Maestros inconformes en BCS Gobernador de BCS anuncia fin del paro magisterial; maestros inconformes

Docentes bloqueando vialidad a la altura de la glorieta de fonatur

Imagen: Gabriel Sustaita

“Ahora la actividad es que de manera intermitente estar aquí hasta la una de la tarde y de aquí nos vamos a pasar a Registro Público. El día de mañana tenemos como acción ya establecida la toma de Registro Público, el Pedrín y Servicios Regionales para el día de mañana a través de la estructura de los compañeros de los diferentes niveles: preescolar, primaria y secundaria, al igual con USAER y educación física”, expresó Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño.

Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, expresó su descontento y desconcierto por la propuesta del Gobernador de pagar el 65% de los quinquenios ahora y el resto el próximo año, sin consultar adecuadamente a los maestros. Esto ha generado un rechazo por parte de los docentes.

Maestros bloqueando glorieta de Fonatur

Imágen: Gabriel Sustaita

Además, enfatizó que no habrá retorno a clases hasta que el Gobernador resuelva satisfactoriamente esta situación. Mientras tanto, los bloqueos en la Carretera Transpeninsular continuarán de forma intermitente y se prevé el cierre del aeropuerto durante el fin de semana.

 

LLM

Daniela Lara