Magisterio se niega a entregarle sus demandas a Sheinbaum “no es nadie”, dicen

En el marco de la visita de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, el Movimiento Sindical Cabeño señaló que no sostendrá ninguna reunión con al representante de las izquierdas; el magisterio sólo se manifestará para visibilizar luchar por sus derechos
0
1461
Maestros manifestándose

El magisterio sudcaliforniano se encuentra manifestándose en el marco de la visita de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, frente al Auditorio Municipal Leonardo Gastélum, con la finalidad de visibilizar sus demandas y ser escuchados.

En entrevista para CPS y Tribuna de México, el líder del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez, expresó que en esta ocasión no entregarán ningún documento a la candidata de Morena-PT y aliados, porque aún no asume ningún cargo público.

“Llegamos al acuerdo de que ella no es nadie, no puede recibir un documento, además el gobernador tiene muchos documentos que le puede pasar y ni modo que no sepan qué está pasando aquí” argumentó”.

Las y los trabajadores de la educación optaron por bloquear la calle prolongación Boulevard Constituyentes frente al auditorio municipal en espera de la llegada de la candidata. Docentes hicieron hincapié que la problemática que se vive es ocasionado por la falta de incumpliendo de los acuerdos por parte del gobierno del estado.

“La consigna es venir a manifestar nuestras inquietudes, estamos aquí para que nos escuchen, sepan nuestras demandas. Desde el 2022 el presidente de la República ha hecho caso omiso y nosotros venimos a pedir solución que el gobernador se lleve esta consigna de que estamos en desacuerdo con su procedimiento con los maestros y porque ha postergado el regreso a clases la culpa es del gobernador”.

El Movimiento Magisterial Cabeño reiteró que no atenderán ningún encuentro con la candidata Claudia Sheinbaum, señalando que no cederán a formar parte de la campañas políticas, ellos vienen a luchar sus derechos.

GC

Luis Castrejón