Maestros toman las oficinas del Ayuntamiento de Comondú, exigen solución a sus demandas

Maestros tomaron este las instalaciones del Ayuntamiento de Comondú, quienes exigen solución a sus demandas
0
383
Maestros tomando ayuntamiento de Comondú

Maestros de Baja California Sur tienen alrededor de un mes en paro debido a la falta de pago de los quinquenios, un derecho que consideran como trabajadores de la educación. Sin embargo, en la celebración por el Día del Maestro, tomaron las oficinas del Ayuntamiento de Comondú como una medida de protesta.

A través de redes sociales publicaron como el Movimiento Poder Magisterial Comundeño se apoderó del Ayuntamiento en las oficinas de Ciudad Constitución, debido a la falta de acuerdos en el pago por parte del Gobierno del Estado, donde no se ha concretado el pago de los quinquenios, mejores en el servicio de salud, el otorgamiento de plazas y la destitución del Dirigente Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elmuth Castillo Sandoval.

Los docentes esperan que pronto exista una solución real hacia el problema, pues luego de la reunión más reciente llevada a cabo el día martes 14 de mayo, donde el Gobierno del Estado propuso pagar el 50% en mayo y el restante 50% en el mes de enero de 2025, la cual fue rechazada por el magisterio.

GC

Marco Beltrán
EtiquetasMaestros