Mal clima y cierre de puerto en Cabo San Lucas reducen ventas en un 15%

Ambos factores provocaron una caída del 15% en las ventas de los prestadores de servicios náuticos, según información del sector
0
502
Mal tiempo en CSL

Este fin de semana, debido a las inclemencias del clima, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas decidió restringir las actividades y accesos a las playas de la bahía. Según el reporte emitido por las autoridades portuarias, se registraron ráfagas de viento entre 20 a 25 nudos y olas de hasta 8 pies.

El cierre del puerto durante el fin de semana pasado afectó a los prestadores de servicios náuticos, quienes reportaron pérdidas económicas de alrededor del 15%. A pesar de esto, la Asociación de Servicios Acuáticos del Médano, a través de su presidente Raúl Olivares, subrayó que preservar la seguridad de los turistas es primordial, por encima de las consideraciones económicas.

Entérate: Cierran puerto de CSL a la navegación por alto oleaje

“El porcentaje cuando se cierra el puerto es relativamente sustancial. Pero para el grupo y las autoridades es importante salvaguardar la vida humana en el mar, antes de lo económico. El puerto se cerró cuando la operación de desembarco ya estaba casi por concluir, pero podemos hablar de una afectación del 15%”.

Según el representante de los prestadores de servicios acuáticos en la playa “El Médano”, la hora de cierre del puerto influye significativamente en el porcentaje de la afectación económica. Mencionó que, en casos de cierre durante horas cruciales, las pérdidas pueden alcanzar entre un 30% y un 35%.

“Sí, podría ser un 30%-35% que nos afecta en la operación económica. Pero todo depende, si se cierra el puerto después de la una la afectación no es tanto”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha informado que para este 17 de junio se espera en Cabo San Lucas una temperatura mínima de 22 °C y una máxima de 34 °C. Además, se prevé que las rachas de viento continúen con una velocidad de 10 a 15 km/h en dirección sur del municipio.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasBajas ventas