Marcelo Ebrard anuncia su salida de la SRE para buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024

0
1553
El canciller Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard anunció a través de una conferencia de prensa que dejará su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo 12 de junio. Su decisión se debe a su intención de competir por la candidatura presidencial de Morena y posteriormente postularse como candidato a la presidencia de la República.

Durante la conferencia, Ebrard invitó a seguir su mensaje a través de Facebook, donde compartió su propuesta para el método de selección del candidato que encabezará la defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional en 2024. También animó a los seguidores a compartir sus opiniones al respecto.

Asimismo, anticipó la realización de una transmisión en la que informará algo de gran importancia para el futuro del partido y la defensa de la Cuarta Transformación, así como el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia, el canciller destacó que el Consejo Nacional de Morena ha anunciado que el próximo domingo se realizará una reflexión para seleccionar a la persona que defenderá la 4T a nivel nacional. Afirmó que participará en esta reflexión junto con sus compañeros del Consejo Nacional de Morena.

Ebrard también expresó su satisfacción al ver que las propuestas hechas desde diciembre serán consideradas, como separarse de los cargos públicos aquellos que participen, exponer las propuestas individuales y asegurar una encuesta amplia, transparente y con una sola pregunta.

Sus palabras fueron celebradas por los integrantes de su equipo, quienes corearon entusiastas:

“¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!” junto al funcionario federal.

Cecilia Colín