Más de 30% de las vacantes en Baja California Sur se encuentran en Los Cabos

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Baja California Sur logró colocar a 234 personas en empleos formales durante el mes de enero, posicionando al estado entre las entidades con mayor número de empleos formales. El 30% de las vacantes disponibles en el estado se encuentran en empresas ubicadas en Los Cabos
0
2505
Más del 30% de las vacantes

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) inició el año 2024 con resultados positivos en cuanto a las vacantes disponibles en Baja California Sur. Según informó su titular, Vladimir Torres Navarro, durante el mes de enero del presente año se lograron colocar a 234 personas en empleos formales, lo que sitúa al estado entre las entidades con mayor número de personas empleadas de manera formal.

“El Servicio Nacional de Empleo inició este año promoviendo y poniendo a disposición de la gente algunas vacantes. En suma, nada más en el mes de enero se colocaron 234 personas en empleos formales por parte del Servicio Nacional de Empleo. Estos números son positivos, y van a contribuir a que continúe avanzando el empleo formal”.

 

Vladimir Torres Navarro señaló que el 30% de las vacantes se encuentran en empresas ubicadas en Los Cabos. Para ampliar la oferta de vacantes, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) planea llevar a cabo Ferias del Empleo tanto en la ciudad de La Paz como en Los Cabos, y se estima que estas se realicen en marzo.

 

“En Baja California Sur ya tenemos programadas las primeras dos jornadas de empleo, la primera de ellas va a ser el martes en la ciudad de La Paz, también habrá una segunda feria el próximo 28 de febrero y en marzo estamos en pláticas con el gobierno federal para hacer una Feria del Empleo en el municipio de Los Cabos. Son poco más del 30% de las vacantes totales que tenemos en la entidad son de Los Cabos, como un 34%”.

El titular del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, anunció la programación de las primeras dos jornadas de empleo en el estado. La primera tendrá lugar el martes en la ciudad de La Paz, seguida de una segunda feria el próximo 28 de febrero. Durante el 2023 el Servicio Nacional de Empleo logró colocar a 5,495 personas en empleos formales, es un 20% más de lo logrado en 2022 y 111% más que en 2021.

 

AT

Luis Castrejón