Masacran a golpes y despojan de su motocicleta a un albañil en La Paz
La noche del 8 de enero, un ciudadano de oficio albañil fue víctima de la delincuencia al sufrir una golpiza antes de ser despojado de su motocicleta por un grupo de desconocidos. El trabajador de la construcción fue interceptado en la vía pública por sujetos que lo obligaron a bajar de la unidad de dos ruedas para someterlo a puñetazos y comenzar a patearlo cuando cayó al suelo.
Después de que los agresores huyeron con la moto robada, el albañil se reincorporó como pudo y caminó hasta el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Los Olivos. Tras llegar al hogar familiar, pidió ayuda antes de desvanecerse a causa de sus heridas. Sus seres queridos llamaron al 911 para solicitar una ambulancia. Minutos después, un equipo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegó a la vivienda para brindarle primeros auxilios.
El lesionado fue trasladado prácticamente inconsciente y bajo código rojo a la sala de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra, donde quedó internado tras ser valorado de su condición. Golpes contundentes en el área del cráneo, sien, rostro, la zona del tórax, espalda, así como en las costillas, brazos y piernas, pusieron en riesgo su vida, según el dictamen médico. Tras recuperar el sentido, el paciente, identificado como José “N” de 54 años, confirmó que había sufrido un asalto cuando circulaba en su motocicleta con rumbo a su casa.
Tras la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima para quienes resulten culpables del caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación LPZ/178/2024/NUC con el objetivo de esclarecer los hechos y detener a los autores materiales de la agresión y del robo de la motocicleta.
EU