Fortalece Gobierno Estatal, mayor atención a comunidades: Gobernador VCC

Sostiene reunión con gabinete
0
1335
Gobernador de BCS con su gabinete

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a sus colaboradores a hacer del 2024 un año de mejores resultados que se traduzcan en mayor bienestar para todos.

“2023 fue de trabajo positivo, y eso se debe a las acciones que estamos desempeñando; los convoco a no aflojar el paso, a fortalecer el vínculo con las comunidades más necesitadas que son fundamentales para este gobierno”, precisó.

Durante la primera reunión de gabinete del presente año, el Gobernador convocó a los servidores públicos a un primer ejercicio e implementar y desarrollar acciones prioritarias durante los meses de enero a junio, para que las y los ciudadanos sientan la transformación.

Estas acciones se refieren a los temas de agua potable, en donde se desarrollarán mesas de trabajo en los cinco municipios, obras de drenaje (Vizcaíno–Guerrero Negro), de retención de agua (represas, ollas), delimitación federal de arroyos y el proyecto de la Presa La Palma, en el municipio de La Paz.

En cuanto a energía eléctrica, la Instalación del Consejo Estatal de Energía, diagnóstico Estatal del Sistema Eléctrico y poblaciones prioritarias: Ejido La Candelaria y Puerto Chale.

Se dio a conocer que, en infraestructura urbana, durante 2023 se ejercieron más de mil millones de pesos, estimándose para el presente año una inversión inicial de 500 millones de pesos, destacando la construcción del puente Santa Cruz, en Los Cabos y Carretera Bahía Tortugas–Punta Eugenia, así como la ampliación del tramo Vizcaíno–Guerrero Negro en el municipio de Mulegé, entre otras.

Por lo que se refiere a vivienda, se anunció el ejercicio de 100 millones de pesos para llevar a cabo acciones en los cinco municipios de la entidad.

También se tocaron temas como capacitación para baja de bienes, austeridad y ahorro de recursos, capacitación para baja de bienes, austeridad y ahorro de recursos, declaración patrimonial y antidoping anual.

Acciones a desarrollar a través de los programas: Párale a la Violencia, Grupos de Amigos para el Bienestar, Échale Montón, así como Reforestación y Limpieza y Cuidado del Agua.

EU