A mediados de abril inicia la reapertura de circulación vehicular de avenidas

0
305

Tras el cierre de diversas calles de la ciudad por las obras de repavimentación, el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Israel Soria Villa, expuso que en el transcurso del mes de abril, algunas de las avenidas que todavía se encuentran en proceso, serán abiertas al tránsito vehicular.

El funcionario detalló que se estarán abriendo a la circulación los trabajos que se realizan en los bulevares Agustín Olachea, de avenida Tiburón a Tenochtitlán; y Forjadores, de Bahía de La Paz a Constituyentes de 1975.

“Tenemos un avance importante, la mayoría de las obras las tenemos ya por concluir, ahorita tenemos un buen proceso. Por ejemplo, en Agustín Olachea ya tenemos un proceso de cierre, lo traemos al 80%; y en forjadores tenemos una base significativa. En esta semana se va a ver un buen avance”.

Por otro lado, también mencionó que hay 4 obras que se encuentran en proceso de pavimentación en el municipio de La Paz, por la densidad en el daño estructural.

El listado de esas obras son:

  • Calle Venustiano Carranza, tramo: Ignacio Allende a bulevar 5 de febrero.
  • Calle 20 de noviembre, tramo: Sonora a calle 2.
  • Calle 2, tramo: 20 de noviembre a Emiliano Zapata.
  • Calle Cielo Azul, tramo: Melitón Albañez hasta topar.

“Paulatinamente se van a ir liberando obras, de acuerdo a cómo se va generando el recurso federal. Esperemos que para mediados del próximo mes de abril se comience a dar este paso”.

En este mismo sentido, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que se van a cerrar cuatro avenidas más, dando un total de 8 obras en las viejas colonias de la ciudad, mismas que tienen planeado realizar en un periodo corto de tiempo.

“Vamos a empezar a pavimentar ocho calles. Vamos a pavimentar esas ocho calles que faltan, por allá, arriba del mercado. La Olachea, todas esas calles que están olvidadas; empezamos ya la semana que entra a la Carranza, la Juan Domínguez, la M Diéguez, la Zapata, todas, en dos años las vamos a dejar parejas esas colonias que estaban olvidadas”.

Con la apertura de estas calles, la ciudadanía podrá conducir libremente por las principales avenidas de la ciudad y así, desahogar los tramos que en las horas pico genera un cuello de botella por el alto flujo vehicular.