Megafuga de agua potable en la colonia Colina de la Cruz

Los vecinos tenían tiempo reportando la fuga a las autoridades pero fueron ignorados, hoy cientos de litros se desperdiciaron.
0
568
calle llena de piedras por deslave a causa de fuga

Una tubería de la red de agua potable reventó este miércoles en la colonia Colina de la Cruz, en La Paz, provocando una megafuga del vital líquido. De acuerdo con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz se trató de una tubería de 12 pulgadas, misma que ya fue reparada.

Una de las vecinas de la zona expuso que una fuga, de menor magnitud, apareció hace más de una semana en ese mismo punto, en la calle Félix Ortega. Pese a los múltiples reportes, fue ignorada por las autoridades hasta que el día de hoy la red colapsó.

“Tenía una fuguita y ya la habían reportado mi hermana; también la habían reportado vecinos. Rosa, la vecina de la esquina, la reportó también. Como una semana tenía y no le hacían caso […] Le digo a mi marido ‘Después del niño ahogado…’, entonces sí van a hacer, van a prestar atención y todo eso, pero ¿por qué no prestaron atención antes que se hiciera el desastre?”, declaró.

La megafuga provocó el deslave de una parte del cerro. Piedras y tierra bajaron por la calle Félix Ortega hacia la calle Morelos, lo que a su vez generó caos vial. Habitantes de la zona limpiaron parte de la vialidad.

“La señora de ahí también limpió. Doña Delia también se puso a limpiar. Dijo ‘Hay que echarla toda al medio para que puedan llevársela porque, si no, no se la van a llevar. Nos va a quedar todo el cochinero a nosotros […] Están aventando las piedras y todo eso. Las tiran las piedras y le pueden pegar a un vidrio de un carro, a una persona y todo eso”, recalcó.

Por último, reiteró que es lamentable que se hayan tenido que desperdiciar miles de litros de agua potable para que las autoridades actuaran y repararan la tubería dañada.

Andrea Villarreal