Presentan Mejorasí, el crédito Infonavit para los exderechohabientes

Las personas que en el pasado hayan cotizado en el Infonavit podrán solicitar un crédito de mejora de vivienda
0
938
Trabajadores del Infonavit presentando crédito Mejorasí

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema de crédito. Se trata de MejoraSí, un préstamo para las personas que en el pasado cotizaron ante el Infonavit y que cuentan con un ahorro en su subcuenta.

El delegado regional del Infonavit, José Alberto Ceseña Cosío, indicó que en Baja California Sur hay más de 108,000 personas que podrían solicitar este financiamiento. Explicó que son exderechohabientes que al día de hoy cuentan con un negocio propio o trabajan para el Gobierno del Estado o los municipios.

“Los créditos con los que contamos actualmente son reflejo de una política de esta administración que pone a nuestros derechohabientes al centro de nuestras acciones, siendo nuestra mayor prioridad el bienestar de las familias […] Este crédito es un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a una población históricamente desatendida, que son los trabajadores que por distintas razones no cotizan en el Seguro Social”, declaró.

El crédito, con tasa de interés del 0%, puede ser otorgado por un monto de hasta 139,000 pesos. Deberá ser destinado a la remodelación o reparación de su casa (siempre y cuando no se afecte su estructura). El 50% del crédito será entregado al usuario en efectivo para que pague la mano de obra. El resto se le dará en una tarjeta que debe utilizarse en los comercios autorizados para la compra del material.

“Este crédito queda garantizado con la subcuenta de vivienda. El monto mínimo de crédito es de 4,856 pesos y el monto máximo de crédito es de 139,109 pesos topado hasta el 90% del importe disponible que se tiene en la subcuenta de vivienda, misma que queda como garantía”, subrayó.

Las personas interesadas en el crédito podrán solicitar informes en los módulos del Infonavit que estarán instalados durante una semana en la explanada del Palacio de Gobierno. El horario de atención es de las 9:00 a las 15:00 horas.

Andrea Villarreal
EtiquetasInfonavit