Denuncian que mercado popular de CSL está en el olvido total

0
497
Mercado popular de Cabo San Lucas

Fue mediante varias denuncias ciudadanas que llegaron a la mesa de redacción, donde se reportó la falta de mantenimiento en el que se encuentra el mercado municipal o mercado popular de Cabo San Lucas. Es por ello, que el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, se dio a la tarea de visitar dicho mercado.

Al llegar al lugar se pudo constatar el mal estado de la infraestructura, ya que muchas de sus paredes se encuentran vandalizadas, con accesos cerrados a modo de un lugar abandonado, es como se pueden notar cadenas y candados. Lo que en un principio funcionaba como la entrada principal, la cual, con letras daban la bienvenida a los visitantes ya no existe, ahora solamente las marcas de las letras persisten en el sitio.

Mercado popular de Cabo San Lucas

En el año 2018 en sitios web de viajeros se leían las buenas experiencias que turistas tenían en el lugar, es así como una usuaria del sitio web comentó lo siguiente:

“El Mercado Municipal es un mercado muy pequeño que atiende principalmente a los lugareños. Hay una variedad de puntos de venta mixtos que ofrecen frutas/productos frescos, carne, alimentos cocinados y souvenirs/artesanías. También hay una cantina de restaurantes al lado del Mercado”.

Mercado popular de Cabo San Lucas

Sazón local es lo que mantiene en pie las instalaciones del mercado popular de Cabo San Lucas, el área de alimentos es ya el único atractivo del mercado municipal, con un aproximado de 15 negocios de comida, es la manera en la que actualmente el mercado registra visitas. Las administraciones van y vienen al igual que los intentos y proyectos por rescatar el inmueble, sin embargo, es un tema que sigue en el aire y en el olvido.

Malas condiciones han provocado un foco de contaminación en el lugar ya que, al acumular basura, es un factor para la propagación de diferentes tipos de plagas nocivas para la salud, aunado a esto los grafitis y el cableado que combinado con los cilindros de gas estacionarios son una bomba de tiempo, representando un serio peligro a quienes hacen uso de él, tanto comerciantes de la sección de alimentos como de los comensales que acuden al lugar.

Es así como este medio informativo continuará con el tema y buscará a cada una de las autoridades responsables para que de viva voz, conozcamos los impedimentos, así como cuáles son los motivos por los que este mercado municipal de Cabo San Lucas está en total abandono.

Mercado popular de Cabo San Lucas

 

Daniel Gudiño