Mercedes Maciel va por el distrito federal 01 en Baja California Sur

La exdiputada local se registró ante el Partido del Trabajo (PT) como aspirante a coordinadora de afiliación
0
1062
Mercedes Maciel presentándose como aspirante

La exdiputada local Mercedes Maciel se registró como aspirante a coordinadora de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el distrito federal 01 en Baja California Sur. Esto forma parte del proceso interno del partido rumbo a las elecciones del 2024.

Ante medios de comunicación, Maciel habló de sus aspiraciones políticas y de lo que se viene no solo al interior de su partido, sino en la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, comentó que los términos de la alianza siguen definiéndose.

“Nosotros pusimos en la mesa que partimos del convenio de coalición de hace dos años y medio, sobre todo con la mira de que debe de seguirse buscando la transformación del estado […] Estamos en un proceso también de alguna forma interno para que el Partido del Trabajo llegue consolidado y llegue a aportar aún más que hace dos años y medio, que aportamos los votos suficientes para que la coalición ganara”, declaró.

Enfatizó que ha sido respetuosa de los tiempos y lineamientos electorales. En este sentido, apuntó que desde el mes de agosto renunció a su cargo como representante estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Para mí es muy importante la cuestión de que, si estoy trabajando en política de manera más activa, no podría estar (no tendría cara ni ante mí misma) en un puesto de servicio público que requiere toda la atención del mundo”, manifestó.

Será hasta dentro de un par de meses que el PT defina a sus precandidatos para las elecciones. Posteriormente, habrán de llegar a acuerdos con Morena y el Partido Verde para elegir a los perfiles que aparecerán en la boleta del 2 de junio.

LLG

Andrea Villarreal