Milena Quiroga presenta su segundo informe de actividades

La presidenta destacó la política de gobierno digital y las inversiones para mejorar los servicios públicos y el suministro de agua potable
0
1125
Milena Quiroga presentó segundo informe de gobierno en La Paz

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, presentó este jueves su segundo informe de actividades. Ante la ciudadanía, dio cuenta del estado que guarda la administración municipal.

Aseguró que durante su gestión ha impulsado una política de comunicación abierta y directa con los paceños. En este sentido, dijo que en los últimos dos años han realizado 82 audiencias públicas. Recordó que en su segundo año crearon la Dirección Gobierno Digital, gracias a la cual han modernizado los trámites y servicios. 

La presidenta municipal destacó la inversión de más de 75 millones de pesos en la sustitución del alumbrado público de la ciudad. Apuntó que ahora 9 de cada 10 lámparas cuentan con tecnología LED, lo que disminuye los costos de energía eléctrica. 

En cuanto a las delegaciones, dijo que estas recibieron dos nuevos camiones recolectores de basura. Además, se reconstruyeron ocho ollas de captación se agua de lluvia para hacerle frente a la temporada de sequía.

Otro de los temas que abordó fue el aumento de 210 litros por segundo en la dotación de agua potable gracias al equipamiento y rehabilitación en pozos y bases de rebombeo. Señaló que actualmente ya se tiene el mapeo de la red de agua potable, lo que permitirá desarrollar nuevos proyectos.

“¿Ya ven que sí se podía? Ahí vamos. Luego de extensas jornadas de planeación, inversiones estrategicas y una completa reingeniería de operación en el sistema de agua potable, logramos estabilizar la prestación de este servicio, lo que nos ha permitido hacer llegar el agua potable que durante décadas carecieron de un servicio de forma regular”, declaró.

Sobre los espacios deportivos y recreativos, comentó que se destinaron 16 millones de pesos en el Canalecón y se rehabilitó el parque de El Centenario. Aunado a esto, se gestionaron 400 millones de pesos ante el Gobierno Federal para el campo deportivo “El Piojillo”.

 

Andrea Villarreal