Milena Quiroga anuncia que podrían pedir un préstamo para diciembre
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció que el Ayuntamiento podría enfrentar dificultades para cubrir los compromisos económicos de fin de año. De no poder cumplir con ello, podrían adquirir un crédito.
LEER MÁS: Milena Quiroga anunció el primer centro deportivo de alto rendimiento en BCS para 2025
Milena Quiroga mencionó que el Ayuntamiento deberá pagar más de 120 millones de pesos en salarios y prestaciones entre la segunda quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre. Aclaró que, por lo general, los pagos de sueldos y otras obligaciones se manejan en montos de entre 30 y 35 millones de pesos por quincena, pero los compromisos de fin de año son considerablemente más altos.
“Octubre estuvo bien, noviembre ahí va. Yo espero que no sea necesario pedir un préstamo. Cada año nos pasa lo mismo, nomás que este año sí estuvo más crítico. Ha funcionado muy bien el Visor Urbano para la ciudadanía. Ha sido muy fácil pagar el predial y ahora con los descuentos más. Ya platiqué con el gobernador. Espero que no sea necesario, pero, si fuera el caso, a principios de diciembre vamos a estar platicando para buscar el respaldo de un crédito para poder pagar la nómina de diciembre”, recalcó Milena Quiroga.
La alcaldesa recordó que en septiembre hubo retrasos en el cumplimiento de los pagos a los trabajadores del Ayuntamiento. Hizo hincapié en que la situación económica se mantiene complicada, especialmente para el cierre de 2024, cuando se enfrentan pagos más elevados.
“La primera y la segunda quincena de septiembre no alcanzamos a pagar a tiempo, pero nos pudimos recuperar. Ahí vamos; pero la de diciembre es la fuerte. Entonces ahí les pedimos a todas y a todos que ojalá nos puedan apoyar a pagar sus contribuciones ciudadanas para que nosotros podamos ir y pagarle al recolector de basura, al material que se quiere para prender la lámpara, para bachear para todo”, puntualizó Milena Quiroga.
Como parte de las acciones para incrementar la recaudación, el Ayuntamiento de La Paz ofrece descuentos en el pago del impuesto predial del 25% en noviembre y en diciembre a 20%. En 2025, los descuentos continuarán con una reducción gradual del 15% en enero, 10% en febrero y 10% en marzo para 2025.