Más de 100 elementos militares participarán en el desfile del 20 noviembre

0
1209
Militares ensayando para desfile

Por motivos de la realización del desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el 49 Batallón de Infantería en la Tercera Zona Militar realiza prácticas para el próximo lunes 20 de noviembre que se llevarán a cabo en el malecón de La Paz.

El mayor de infantería, Luis García, comentó que 8 oficiales, 120 elementos de tropa, 5 vehículos y dos caninos marcharán para garantizar la determinación de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en virtud del pueblo de México.

“Consta principalmente de escoltas de bandera de cada una de las unidades, guiones de las armas y servicios, la banda de guerra, secciones de personal de las unidades, paso de la pista canina con obstáculos y ejercicios de obediencia y personal caracterizado de adelitas. El desfile cívico deportivo tiene como objetivos específicos refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional al pueblo de México, afianzar la confianza de la sociedad mexicana, mostrar la contribución de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en el desarrollo del país”.

Agregó que este desfile es una oportunidad para que el pueblo sudcaliforniano se una y celebre su identidad nacional, siendo un momento para recordar los logros de la Revolución Mexicana y reafirmar el compromiso con los valores de justicia, igualdad y libertad.

“La Revolución Mexicana es uno de los hechos más significativos de nuestra de nuestro país, podría decirse que ese suceso abarcó desde la oposición del gobierno de Porfirio Díaz, su derrocamiento y hasta la instalación del gobierno pro revolucionario. Ante los festejos de tan relevante hecho histórico, la participación del personal militar en el desfile cívico deportivo busca afianzar los vínculos entre el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea armada y Guardia Nacional con la sociedad mexicana demostrando su disciplina, adiestramiento, marcialidad y valores institucionales”.

El 49 Batallón de Infantería fue designado por el comandante de la Tercera Zona Militar para fungir como sede de los preparativos y organización del personal de la columna del desfile, por eso se encuentran practicando para garantizar su buen desempeño.

GC

Raúl de León
EtiquetasMilitares