Montan retenes en Nayarit para detectar migración irregular

Dependencias federales y estatales montan retenes para la detección de migrantes indocumentados en carreteras del estado
0
693
Para detectar posible migración irregular, montan retenes en el estado de Nayarit

Montan retenes en el estado de Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos, coordina esfuerzos con el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y la SEDENA para llevar a cabo operativos destinados a mantener una migración segura, ordenada y regular.

Durante estos operativos, se montan retenes en las carreteras de la entidad, el personal de seguridad y migración se dedica a verificar que los viajeros cuenten con la documentación oficial necesaria. En el caso de personas extranjeras, se requiere que acrediten su estancia regular en México.

En situaciones en las que se identifica a una persona como extranjera sin la documentación legal correspondiente, son trasladadas a las instalaciones del INM. Allí, se les brinda agua y alimentos mientras se llevan a cabo las gestiones para proporcionarles asistencia consular y, en su caso, se les otorga el retorno asistido a sus lugares de origen.

Estas acciones de montar retenes son llevadas a cabo por la SSPC de Nayarit y las autoridades de seguridad federales son parte de la contribución al Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de aquellos que transitan por el territorio nacional.

Adolfo Torres