Futbolistas cabeños en la Liga MX: un fin de semana para el olvido

0
1544
Andrés Montaño y Jesús Piñuelas

El fin de semana pasado fue para el olvido en lo que respecta a los cabeños que militan en la Liga MX, ya que ninguno de nuestros dos representantes tuvo la oportunidad de jugar en sus respectivos equipos. En el caso de Andrés Montaño, Mazatlán rescató un empate contra Cruz Azul, y por otro lado, Jesús Piñuelas Sandoval estuvo en el banquillo durante los 90 minutos en la derrota de su equipo.

Empezando por el mediocampista Montaño, su ausencia en la lista de convocados se debió a la decisión del director técnico, Ismael Rescalvo, de darle descanso después de los compromisos que tuvo con la selección mexicana sub-23.

Incluso fue titular en la victoria por 2-0 contra Colombia en esos compromisos. Es importante recordar que Montaño tampoco jugó los dos últimos partidos con el equipo mazatleco debido a una suspensión que cumplió tras haber sido expulsado anteriormente.

Luego, para cerrar la jornada del viernes por la noche, Toluca visitó el Estadio Caliente, hogar de los Xolos, y el jugador choyero Jesús Piñuelas una vez más se quedó sin la oportunidad de ingresar al campo, ya que su entrenador, Ignacio Ambriz, no requirió sus servicios y lo mantuvo en el banquillo. Los Choriceros perdieron con un marcador global de 2-1 y se ubican momentáneamente en la quinta posición de la tabla, a la espera de los resultados de los demás equipos.

Siempre es gratificante ver a estos jóvenes destacar en la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, en un entorno tan competitivo y con tanto talento disponible, no siempre pueden tener la oportunidad de jugar, lo que demuestra la feroz competencia que existe en este deporte.

 

Sergio Valdez