Morena inconforme por candidatos de Los Cabos; pide a Sheinbaum intervenir

Morena expresa su descontento con la selección de candidatos en Los Cabos a través de un documento dirigido a Claudia Sheinbaum; solicitan su intervención debido a que consideran que los perfiles elegidos no son idóneos para representar al partido en la región.
0
1728

El Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió una carta donde destacó que uno de los principales objetivos del partido es alcanzar un cambio auténtico, al asegurar una vida digna para todos los habitantes del país y del estado. Asimismo, enfatizó la importancia de elegir y respaldar al candidato más idóneo para continuar con la transformación de México, especialmente en el municipio de Los Cabos.

El documento dirigido a la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, expresa un total desacuerdo con las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Se destaca que estas decisiones se realizaron sin tener en cuenta la opinión de la militancia del partido.

De la misma forma, se señala que el delegado designado por el CEN, Alberto Rentería Santana, ha tomado disposiciones sin consultar a todos los integrantes del Consejo, especialmente en la selección del candidato a la presidencia municipal de Los Cabos.

Inconformidad en Morena por selección de candidatos en Los Cabos; piden intervención de Sheinbaum

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) “Quita tu mano”, exige Sheinbaum con “manotazo” a simpatizante en Puebla

La dirigencia de Morena critica la falta de transparencia en los procesos de selección de candidatos para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación; argumentan que no se respetaron los estatutos del partido. Advirtieron que las decisiones del CEN podrían debilitar al partido en las próximas elecciones, lo que ha generado malestar entre la militancia.

El documento también señala que el candidato seleccionado para representar al movimiento de la 4T, Christian Agúndez, no es el perfil idóneo ni el mejor posicionado para representar al partido.

Hasta el cierre de esta edición, el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido una postura sobre este documento. Es importante destacar que el fin de semana pasado, el alcalde Óscar Leggs presentó una impugnación en la selección de nominados, donde el diputado Christian Agúndez fue seleccionado como el candidato de las izquierdas.

MAEP

Luis Castrejón