Crean nuevo partido político en el estado, se llama “Movimiento Laborista BCS”

La Asociación Civil Movimiento Laborista Baja California Sur consiguió su registro como partido político avalado por el IEEBCS
0
887

La Paz.- A través de una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) aprobó este jueves 27 de abril, la procedencia de la solicitud de la Asociación Civil Movimiento Laborista Baja California Sur, para constituirse como partido político local.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas, Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales, señaló que el procedimiento para la aprobación de registro inició en enero de 2022 con la solicitud de intención de conformarse como partido, para seguir con la realización de asambleas municipales, asamblea estatal, informes mensuales, fiscalización de recursos, conformación de comités, registro de afiliados y su acreditación, entre otros. Y fue así que se cumplió con todos los requisitos marcados en la Ley electoral y los lineamientos para la constitución de los partidos políticos en el Estado.

Lo siguiente es que IEEBCS entregue las prerrogativas correspondientes al Partido Movimiento Laborista Baja California Sur, que será a partir del mes de julio, en cumplimiento al artículo 26 de la Ley General de Partidos Políticos.

Este podría no ser el único nuevo partido político en la entidad, ya que el órgano electoral también aprobó la resolución de la fiscalización de recursos de la Organización Ciudadana, “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Baja California Sur”, de la cual se está llevando a cabo la verificación del cumplimiento de las distintas etapas para también constituirse como partido político local.

Tania Plateros
EtiquetasIEEBCS