Muere Bernard Hill, actor que dio vida al capitán Smith en “Titanic”

Bernard Hill murió a los 79 años; fue conocido por sus actuaciones en cintas como "Titanic" y "El señor de los anillos"
0
943

Bernard Hill, mejor conocido por sus actuaciones en cintas como “Titanic” y “El señor de los anillos” murió hoy a los 79 años.

La noticia fue dada a conocer por su agente. Sin embargo, no reveló ningún pormenor relacionado a la causa del deceso del actor que, este mismo año, había realizado su regresó a la televisión, con su participación en la serie “The Responder”.

El actor inglés se hizo merecedor de reconocimiento generalizado con sus papeles de Edward Smith, en “Titanic” (1997), y Rey Theoden en la trilogía de “El señor de los anillos” (2001 – 2003), aunque en realidad su carrera en la pantalla grande se remonta a muchos años atrás, durante la década de los setenta.

Desde que se graduó de la Escuela de Teatro de Manchester, a sus 26 años, Hill participó en producciones tanto británicas como americanas, pero pasaron nueve años para que obtuviera su primer papel importante, en la serie “The Black Stuff”, en la que interpretó a Yosser Hughes, un hombre que se enfrentaba a muchos problemas económicos por pertenecer a la clase obrera.

El éxito de la producción de Alan Bleasdale fue tal que Bernard volvió a hacer convocado por el creador en 1982, para que formara parte de la secuela de la serie, titulada “Boys from the Blacstuff”.

Mientras dio vida al habitante desempleado de Liverpool, Hill hizo famoso el término “gizza job” (dános un trabajo), la cual traspasó el poder de la pantalla, pues se volvió popular en las consignas y pancartas de manifestaciones en Gran Bretaña, cuando Margaret Thatcher fue primera ministra de Reino Unido.

Fue precisamente su interpretación como Yosser lo que hizo que varios productores hollywoodenses fijaran sus ojos en Hill que, en poco tiempo, comenzó a ser tomado en cuenta para castear en producciones más grandes.

Después del 2018, y luego de aparecer en alrededor de 30 películas, el actor hizo una breve pausa en su carrera y, en 2023, volvió con las cintas “Forever Young” y “The Moor”.

Este año se unió al elenco de la serie “The Responder”, la cual estrena un nuevo capítulo cada domingo por la cadena de televisión inglesa BBC.

La directora de la serie, Lindsay Salt, ya se ha pronunciado ante la partida del actor:

“Bernard Hill abrió un camino en la pantalla, y su duradera carrera llena de papeles icónicos y notables es un testimonio de su increíble talento”.

Al actor le sobrevive su esposa Marianna Hill y su hijo Gabriel.

jb