Muere paramédico golpeado en 2023 por aficionados de Monterrey

En agosto de 2023, un grupo de fanáticos propició una brutal golpiza afuera del estadio en contra del ahora occiso
0
1042
Aficionados Monterrey

El pasado agosto de 2023, un grupo de aficionados de Monterrey agredió brutalmente a un paramédico a las afueras del Estadio BBVA tras el partido disputado ante Cruz Azul.

LEER MÁS: VIDEO: Aficionados de ‘Rayados’ golpean y asaltan a paramédicos en Monterrey

Según reportaron testigos, la riña comenzó entre los fanáticos, sin embargo, el hombre en servicio se acercó para brindar ayuda a los heridos, hecho que provocó que tomaran represalias en su contra.

Ahora, luego de ocho meses de dicha golpiza y tras varias horas hospitalizado, Esperanza Alcocer, esposa de Gerardo Martínez, confirmó su muerte. 

Fue entonces que, ante medios de comunicación, la viuda declaró que pese a que el ahora occiso mantuvo una lucha contra las secuelas de los golpes, su salud continuó deteriorándose en los últimos meses.

Incluso, pudo regresar a trabajar en noviembre del año pasado, sin embargo, tuvo que tomar unas vacaciones obligatorias debido a que sufría de fuertes dolores abdominales derivados del incidente:

“Fue uno de los paramédicos que golpearon, y a raíz de esto siguió con malestares. Regresó a trabajar a finales de noviembre y de un tiempo acá se sintió muy cansado, tenía un dolor en el abdomen, declaró la esposa.

¿De qué murió el paramédico agredido en Monterrey?

Por otra parte, según los informes médicos, Martínez Herrera sufrió una lesión en el hígado, misma que con el paso del tiempo se convirtió en cáncer:

“Pidió vacaciones y entramos al hospital desde el 22 de marzo, nos dijeron que tenía dañado el hígado, no sabemos con certeza lo que fue (la muerte), pero los golpes pudieron ser secuelas, estamos esperando el resultado de la autopsia”.

Ante ello, el pasado martes 02 de abril, ingresó al hospital de emergencia, no obstante, su condición empeoró de forma rápida, pues con tan solo un día en cuidados intensivos y de ser intubado, falleció cerca de las 23:40 horas. 

“Se le formó un coagulo que se alojó a la arteria del hígado, nos dijeron que lo dañó y se convirtió en cáncer, lo cual lo llevó a empeorar en el hospital”.

Dulce Cruz