Mujer denuncia brutalidad policial en Los Cabos: vídeo evidencia agresión

Una mujer denunció a través de redes sociales haber sido víctima de una brutal agresión por parte de tres policías, quienes la detuvieron, la esposaron y la agredieron físicamente dentro de su propio vehículo en Cabo San Lucas
0
978

Una usuaria de redes sociales compartió una serie de videos de un aparente caso de abuso policial del que fue víctima la noche del martes 6 de agosto en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. La víctima señaló que este hecho fue presenciado por sus hijos y vecinos, quienes pedían que la dejaran de agredir.

La víctima compartió su testimonio a través de redes sociales y este fue difundido en grupos vecinales. En su declaración, expuso que la noche del martes 6 de agosto, mientras regresaba de su trabajo en su vehículo y estaba fuera de su domicilio, fue abordada por tres policías, dos mujeres y un hombre, que circulaban a bordo de la unidad DST-1066, según se observa en los videos.

En su testimonio, señaló: “Les dije que estoy llegando a mi casa y que vengo de mi trabajo. La señora (policía del sexo femenino) me empieza a decir que no le grite cuando jamás le grité. Se baja de la patrulla, me abre la puerta del vehículo, intentándome bajar jalándome del pelo y el vestido. Le dije que me soltara y más me jalaba. Decidió esposarme dentro del auto y ahorcarme para que yo me bajara. Le dije que no lo haría. El policía masculino se subió al carro y me puso las esposas, mientras la otra policía se colocó detrás del asiento para ahorcarme. Entre los tres me estaban agrediendo dentro de mi vehículo.”

Posterior a la detención, la víctima comenzó a pedir ayuda, siendo asistida por sus vecinos, familia y sus hijos, quienes presenciaron el incidente. La víctima indicó que resultó lesionada en las manos, cuello y con arañazos en la cara, además de tener miedo a represalias contra ella y sus seres queridos, ya que conocen su domicilio.

Finalmente, mencionó que, al momento de su detención, su acompañante fue bajado del vehículo, retenido y despojado de las llaves del auto, las cuales no fueron devueltas, escuchando que “con él se iban a cobrar”.

Hasta el momento, se desconoce si la víctima ha interpuesto la denuncia correspondiente. Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos confirmó a CPS Noticias que se llevarán a cabo las investigaciones.

 

AT

Daniela Lara