Cae ladrona de supermercados en La Paz

0
1542
Persona detenida por robo

Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona del sexo femenino que había sustraído varios productos sin pagar de un supermercado ubicado en las calles Colima y avenida Mariano Abasolo, en la colonia El Manglito de La Paz.

La mujer identificada como Ana “N”, de 43 años, ingresó al comercio para caminar por los pasillos e ir ocultando mercancía en su bolso de mano. Posteriormente, intentó retirarse del local tras evadir el área de cobro, pero fue interceptada por los guardias de la seguridad en la entrada de la tienda.

Las cámaras de vigilancia del comercio la captaron en pleno hurto, lo que derivó en la movilización de los elementos de protección que la retuvieron hasta la llegada de las autoridades policiacas que recibieron el reporte por robo realizado al 911.

Luego de una inspección realizada dentro del accesorio personal de la detenida, se encontraron varios objetos de valor que estaban exhibidos para su venta en los distintos departamentos del negocio. La fémina quedó a disposición del Ministerio Público por del delito de robo a comercio, luego de que ella mismo confesó haber intentado retirarse del supermercado con los objetos robados.

De acuerdo con los datos registrados en el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2023 se han contabilizado 495 casos de robo a negocio en Baja California Sur, de los cuales, 118 se han cometido con violencia y otros 377 se han consumado sin el uso de violencia.

El mes del año que lleva acumulados más casos de robos a comercios es agosto con 63, a diferencia del mes con menor índice de ilícitos de este tipo que fue abril con 42 casos. Durante octubre se presentaron 46 robos a negocio, pese a los operativos de prevención implementados por las instituciones de seguridad para erradicar este delito a nivel estatal.

GC

Imberth Rondero