Así cayó una mujer de la Rueda de la Fortuna en la Feria Nacional Potosina (VIDEO)

Se ha reportado que el juego era operado por un menor de edad, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades
0
591
Mujer cayó al suelo

Una tarde de diversión en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se convirtió en tragedia este miércoles, cuando una mujer perdió la vida tras caer de la Rueda de la Fortuna. El incidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este miércoles 21 de agosto en la zona de juegos mecánicos, donde se desplegaron, de inmediato, elementos de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) para iniciar las pesquisas.

Muere cadete naval en Campeche al no abrirse paracaídas (VIDEO)

De acuerdo con versiones preliminares, la mujer quedó atrapada en una de las canastillas cuando intentaba descender del juego. Sin embargo, el operador del control, aparentemente sin percatarse de la situación, continuó la marcha del juego. Incapaz de mantenerse en su lugar, la mujer cayó al vacío, resultando en un fatal desenlace.

Se ha reportado que el juego era operado por un menor de edad, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. Personal de la Coordinación de Protección Civil también acudió al lugar, continuando con los protocolos de emergencia, como en incidentes anteriores en la misma área de juegos.

En respuesta a este trágico evento, el patronato de la Feria Nacional Potosina emitió un comunicado expresando su solidaridad con la familia de la víctima y asegurando su total colaboración con las autoridades en la investigación para esclarecer los hechos. Además, subrayaron que todas las instalaciones y equipos de la feria habían sido revisados y autorizados por las autoridades competentes, garantizando que se cumplen las normativas de seguridad.

El comunicado también destacó que la Fenapo cuenta con un seguro de responsabilidad civil para los visitantes en su edición 2024, asegurando la cobertura necesaria para enfrentar las consecuencias de este lamentable incidente.

Efrén Urrutia