Tres mujeres lesionadas tras chocar contra vaca en carretera La Paz-Todos Santos

Tres mujeres que viajaban a bordo de un vehículo resultaron con golpes luego de chocar contra una vaca que se les cruzó en el camino en el tramo carretero La Paz-Todos Santos
0
1785
Automóvil desecho tras impactar con vaca

La noche del 25 de enero se registró un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 39 del tramo carretero La Paz-Todos Santos. Tres mujeres que viajaban a bordo de un coche negro fueron sorprendidas por una vaca que se les cruzó en el camino, esta fue impactada con la defensa del carro y terminó en la parte superior del medio de transporte.

El cuerpo del animal frenó en seco el trayecto del vehículo que dejó como saldo a las tres tripulantes lesionadas. Paramédicos de Todos Santos acudieron al llamado de emergencia para rescatar a las mujeres y brindarles primeros auxilios a un costado de la ruta.

Afortunadamente, ninguna de las víctimas requirió traslado al hospital, por lo que se valoraron como fuera de peligro pese a lo aparatoso del choque. En el lugar de los hechos solamente se confirmó la muerte de la vaca a causa del golpe recibido por el auto que terminó con la defensa destrozada tras el percance.

Peritos de Tránsito municipal valoraron daños en todo el frente del auto, además del parabrisas roto y el techo aplastado por el peso de la vaca. La conductora afectada declaró a las autoridades que debido a la oscuridad que prevalecía en la carretera fue imposible frenar a tiempo para evitar el contacto con el ejemplar.

De acuerdo con los recientes reportes a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz, en lo que va de enero del 2024 se han atendido 6 choques por ganado suelto en distintos caminos carreteros de la capital del estado.

Las áreas terrestres con mayor incidencia de este tipo de incidentes son las ubicadas en las delegaciones de El Centenario y Chametla, y los poblados de San Antonio, Los Barriles y Todos Santos, respectivamente.

 

LLG

Imberth Rondero