Multan al Sitio California por operar en ruta no autorizada
- Personal de Movilidad y Transporte se ubicó en la colonia Ayuntamiento donde actuó contra las unidades que circulaban en esos momentos por donde no había permiso
La Paz.- Al menos 15 unidades de transporte público del Sitio California que recorren las colonias Camino Real y Ayuntamiento, fueron sancionadas por tomar una ruta que no está autorizada, en un operativo implementado por policías municipales.
De acuerdo a lo explicado por Camilo Torres, director de Movilidad y Transporte de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, los transportistas se regresan dando vuelta en “U” por la calle Antonio María Ruiz en la colonia Ayuntamiento, regresando hacia Camino Real sin estar autorizado, lo que amerita una sanción.
“Tenemos que la ruta de California desde hace varios meses, de dos rutas hizo una y hemos recibido muchísimas inconformidades, tanto del público usuario como de la ruta Calafia, porque les han estado “cazando el pasaje”, los compañeros no quieren hacer caso de que tienen que respetar la ruta autorizada; ya se les notificó por escrito, ya estuvimos como cerca de seis horas en reunión y en ese sentido, estamos ahorita multando a todos los camiones que no respeten su ruta”, explicó.
Al respecto Jesús Pérez Márquez, secretario general de la agrupación Sitio California, explicó que se hizo la solicitud de manera formal y fue autorizada verbalmente por las autoridades de tránsito, además de que justifican esta modificación asegurando que es una mejora para los usuarios.
“El origen de esta situación fue producto de una petición de usuarios de la colonia Vista Real, nos hicieron llegar con firmas para extender la ruta; antes de que empezáramos a trabajar nosotros esta ruta, el tiempo de espera era de 20 minutos, se redujo a la mitad, a 10 minutos, eso en función del trabajo que estamos desarrollando”.
También decirles que esta ruta la tenemos trabajando desde hace cuatro meses porque hubo una autorización verbal, porque todavía no era sometida a Cabildo. No nos dan argumento de por qué nosotros no podemos”, declaró.
El Director de Transporte aseguró también que había muchas quejas de los demás transportistas de la zona por ser competencia desleal, a lo que el representante de los choferes respondió con una negativa.
Vecinos se acercaron a los trabajadores del sitio para quejarse de afectaciones en este lugar, derivadas de la presencia de los conductores y sus unidades, como basura, exceso de ruido de los motores y demás situaciones, pero no quisieron ser entrevistados.
El operativo quedará instalado permanentemente hasta que los transportistas acaten lo dispuesto por las autoridades, reiteró Camilo Torres.