¡No te arriesgues! Multas y cárcel si huyes de un accidente vial en Los Cabos

Un conductor que provoca un accidente en Los Cabos y decide huir del lugar no solo está cometiendo una falta vial, sino que también podría estar cometiendo un delito. La fuga podría agravar su situación y derivar en cargos penales más severos
0
973
Denuncia de golpe y huida a dos autos

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Los Cabos, abandonar el lugar de un accidente y no prestar auxilio puede resultar en multas que van desde cinco hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a una suma de $500 a más de $5,400 pesos. El artículo 229 de dicho reglamento establece sanciones específicas para estas conductas, incluyendo multas de hasta 20 UMAS por darse a la fuga y de cinco UMAS por no prestar ayuda a los accidentados.

Además, si se abre una investigación por lesiones u homicidio culposo, el responsable puede enfrentar sanciones que van desde una cuarta parte hasta la mitad de las aplicables al delito doloso correspondiente.

Un ejemplo de las serias afectaciones de huir del lugar es lo sucedido el pasado 24 de mayo, cuando se difundió en redes sociales un incidente vial ocurrido en la colonia Los Cangrejos, Cabo San Lucas. Una mujer, identificada como Clara “N”, solicitó ayuda para localizar al propietario de una camioneta Toyota Tacoma roja, presuntamente involucrada en un accidente que afectó a dos vehículos.

Según la víctima, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el choque, que dejó daños materiales y sin reportar lesionados. En el video compartido se observan una camioneta blanca y un automóvil rojo, identificados como los vehículos afectados. Las placas del vehículo fugitivo también fueron divulgadas.

 

LLM

Daniela Lara