Otorgan prisión domiciliaria a Murillo Karam… pero no podrá dejar la cárcel

El exprocurador Jesús Murillo Karam se encuentra detenido por su probable participación en la desaparición de los normalistas
0
1012
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República

Un juez otorgó prisión domiciliaria a favor del exprocurador General de la República (PGR) y presunto creador de la “verdad histórica” por el caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam. 

Según se dio a conocer, las razones fueron debido a la edad avanzada del exfuncionario, pero también los problemas de salud graves que ha presentado desde hace algunos meses

LEER MÁS: Pide FGR 82 años de cárcel contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Sin embargo, pese a este decreto, Murillo Karam no podrá salir de la cárcel, ya que enfrenta otro proceso pendiente de posible tortura y desaparición forzada, también relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

Medios nacionales, como Milenio, detallaron que el juez también ordenó colocar un brazalete electrónico, y que la prisión domiciliaria la enfrente en la casa que tiene en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México

El integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por el mencionado caso. 

Murillo Karam y sus problemas de salud 

Desde su detención, hace más de un año en la CMDX, el político ha lidiado con problemas graves de salud, que lo han llevado a ser internado. 

En junio pasado, fue internado debido a los padecimientos pulmonares que lo aquejan, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión e insuficiencia vascular cerebral.  

Desde entonces ha estado en constante revisión médica, motivo por el cual sus abogados han insistido en que su proceso se lleve a cabo desde su domicilio.

Guadalupe Cruz