Pese a acusaciones contra Naasón, la Luz del Mundo opera, sin trabas, negocios en México

Miembros de la Luz del Mundo tienen, al menos, operando seis negocios en todo México, sin represalias por los cargos que enfrenta su líder
0
1076
Iglesia de la Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo, fue detenido el 3 de junio de 2019 en Estados Unidos, debido a cargos como violación, abuso sexual, extorsión y trata de personas. 

Años después, fue sentenciado a una pena de 16 años y ocho meses de prisión, tiempo que muchos consideraron mínimo, ante el total de cargos y de denuncias que hicieron varias mujeres en su contra. 

En México, sus fieles siguen insistiendo en que es inocente, y parece que eso se extiende a las autoridades mexicanas, pues pese a los cargos que enfrenta en el país vecino, aquí no tiene pendiente ninguna investigación

Naasón Joaquín García.

Incluso, varios de sus negocios, seis en total, siguen operando como si nada hubiera pasado con su líder religioso. 

Esto fue revelado en un reportaje que realizó el medio nacional Milenio, donde señala que los líderes de la Luz del Mundo se previnieron, y nombraron a nuevos representantes y apoderados, esto, por si es necesario descongelar las cuentas bancarias. 

Milenio se dio a la tarea de buscar en el Registro Público de la Propiedad federal y estatal, y encontró que hay, por lo menos, seis negocios relacionados con la Luz del Mundo y algunos de sus más altos miembros

Aunque no se mencionan exactamente cuáles empresas son, en Guadalajara, donde tienen su sede, es bien conocido que tienen hospitales, escuelas, bibliotecas, entre otros giros comerciales. 

Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos en E.U. 

Naasón Joaquín está preso en una cárcel de Estados Unidos, sin embargo, recientemente, se reveló que enfrenta nuevos cargos federales por el delito de abuso sexual. 

Según información de medios internacionales, como Univisión, Naasón ahora enfrenta dos cargos federales por los delitos graves de producción y posesión de material de contenido sexual, donde se mostraba a una menor de 16 años.

Guadalupe Cruz