¿Te gustaría viajar al espacio? Nace el “turismo espacial”

0
749
Satélite en el espacio

El futuro está cerca para la industria turística, y muy pronto podría comenzar a activarse un segmento de esta importante actividad para los seres humanos: el turismo espacial, turismo por el universo o turismo galáctico, informó el reconocido diseñador de automóviles Frank Stephenson Santos.

El estadounidense explicó que esta posibilidad deriva del cambio que implica la inteligencia artificial, y con ello, se abre la puerta a viajar al universo a bajo costo y de una forma amigable con el medio ambiente.

“Estamos mirando la forma en la que la gente puede viajar al espacio, al ‘near space’ (espacio cercano), de una forma ecológica y de bajo costo”, señaló Frank al también afirmar que los viajes espaciales se producirán “en el próximo par de años”.

El anuncio lo dio a conocer en España durante la cumbre sobre Tecnología e Innovación Ecosystems2030, cuando el estadounidense también aceptó la importancia de implementar medidas de seguridad, reglas de operación y responsabilidad que implica activar el “turismo por el universo”.

¿Qué es el turismo espacial?

Esta novedosa actividad económica se puede definir como un viaje al espacio con un propósito recreativo, de ocio y/o de aprendizaje. Y aunque suena una posibilidad muy alejada, la realidad es que actualmente ya se realizan viajes no masivos al espacio.

Efrén Urrutia