Nacen los “Gigantes de La Paz”, básquetbol para niños y jóvenes

0
2110
Parque Palmitas de La Paz

Durante esta semana se inauguró la Academia de Baloncesto “Gigantes de La Paz” en el Parque Palmitas de La Paz, un espacio dedicado a la formación integral de niños de entre 6 y 12 años en la apasionante disciplina del baloncesto.

La iniciativa, impulsada por el coach Alan Angulo, busca fomentar la práctica del baloncesto como herramienta de desarrollo social, físico y mental en los más pequeños y los futuros representantes del deporte ráfaga en la capital de Baja California Sur.

Al respecto, Angulo mencionó que la intención es seguir rescatando el semillero que tiene la media península en ese deporte, ya que durante mucho tiempo el baloncesto es un deporte que no tiene mucha proyección y en el cual los sudcalifornianos no trascienden.

“La idea surgió al observar la falta de espacios y oportunidades para que los niños de esta zona pudieran practicar basquetbol. Queremos que todos tengan la posibilidad de aprender y disfrutar de este deporte, sin importar su condición social o económica”.

Asimismo, habló de lo que busca tener y cuál es el plan a futuro que tiene para este proyecto. A pesar de ser una iniciativa naciente, la idea es que esto continúe por un periodo largo de tiempo.

“Esperamos seguir creciendo en número de alumnos y ofrecer una formación cada vez más completa. A mediano plazo, nos gustaría participar en torneos locales y regionales, e incluso formar equipos representativos de esta zona”.

Finalmente, Angulo recalcó que próximamente habrá más información sobre cómo inscribirse y cómo acudir a las sesiones de entrenamientos, las cuales serán en el turno vespertino entre semana.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasBaloncesto